Es director de teatro y dramaturgo a nivel nacional de la UOCRA. Esta mañana se reunió con la secretaria de Cultura, Magda Varisco, para colaborar en los distintos proyectos que se pueden canalizar a través del Fondo Económico de Incentivo a las Culturas, las Artes y las Ciencias 2018.


Luego de la convocatoria lanzada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, para todos los interesados en ser beneficiados con aportes del Fondo Económico de Incentivo a las Culturas, las Artes y las Ciencias (FEICAC), este miércoles la titular del área Magda Varisco, recibió en las instalaciones del Museo del Deporte al director de teatro y dramaturgo a nivel nacional de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Lisandro Bera.
El FEICAC es un incentivo que fue creado con el objetivo de promover proyectos culturales en el seno de la comunidad paranaense.
La titular de Cultura señaló que “fue un encuentro muy productivo. Estoy muy contenta porque sé que de estos encuentros va a salir algo bueno, porque el trabajo que viene realizando Lisandro (Bera) y la UOCRA es importante, y nos servirá a nosotros en Paraná”.
Por su parte, Lisandro Bera, explicó los motivos de su visita a la ciudad. “Fui invitado amablemente por la seccional UOCRA Paraná, hace varios años que manejo la parte de Cultura a nivel nacional, y en base a los proyectos que se tienen desde Cultura aquí en la ciudad y la línea de subsidios para conseguir los proyectos culturales, es que nos encontramos acá para armar proyectos que sean transversales a toda la sociedad, que repliquen en la comunidad, que reflexionen sobre las problemáticas y que tengan injerencia no solo en los ciudadanos, sino en los trabajadores reflexionando sobre cosas que muchas veces el arte y la cultura se permite hacer y que a través de otros mecanismos es difícil llevar a cabo”.
Cabe mencionar que Bera, es director del programa UOCRA Cultura de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina y programador del Teatro Gastón Barral. Es guionista de cine y ha intervenido en distintos filmes nacionales e internacionales, con los cuales ha recibido distinciones.
Actualmente realiza su función como guionista del largometraje “La vuelta del Malón”, film actualmente en preproducción y dirige tres proyectos teatrales en desarrollo.
Del encuentro participaron además, el director del Museo del Deporte, Mario Minardi; y el secretario general de la UOCRA Paraná, Hugo Salazar.