La diputada nacional Elisa Carrió ampliará este martes el pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti presentado el año pasado pero aclaró que no involucra al Poder Judicial.

“La ampliación del pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti, se presenta como consecuencia de su desempeño particular y de ningún modo involucra al Poder Judicial de la Nación”, indicó hoy Carrió.

La líder de la Coalición Cívica ampliará las causales de juicio político en relación a presiones indebidas ejercidas por parte del Presidente de la Corte a otros poderes del Estado, “por ser un actor decisivo en intentos de desestabilización institucional en la República Argentina”, actos que están sancionados por el artículo 36 de la Constitución Nacional y que se encuentran en flagrante violación a garantías constitucionales, mediante la creación de una inteligencia paralela encargada de extorsionar a otros poderes del Estado conforme a los intereses personales de Lorenzetti”

Para Carrió, Lorenzetti está detrás de las decisiones de algunos jueces, como también de la filtración de los datos de los canjes de los pasajes que cobraron los diputados. También incluyó como “una operación” el caso de la mediática Natacha Jaitt, quién vinculó a periodistas y dirigentes políticos con el escándalo por los abusos en los clubes del fútbol argentino, acusaciones que no ratificó ante la Justicia.

En en marco de esta disputa, Carrió recibió una invitación por parte del Director Ejecutivo de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación, Juan Tomás Rodríguez Ponte, para que conozca las instalaciones y funcionamiento de la Dirección. La diputada aclaró que esta ampliación no involucra a nadie del Poder Judicial sino que apunta directamente a Lorenzetti.

Según informaron fuentes cercanas a Carrió, la ampliación del juicio político está siendo trabajada por su equipo de asesores y por los diputados nacionales Paula Oliveto y Juan Manuel López y que hoy será presentada ante la Cámara de Diputados de la Nación.

Fuente: La Nación