El jefe del Partido Justicialista intervenido este martes por la jueza electoral María Servini de Cubría recibió al sindicalista en la sede partidaria de la calle Matheu. Y se mantiene en el lugar alegando que el acta judicial no es clara y que Barrionuevo “no es afiliado del PJ”.


José Luis Gioja, jefe del PJ -intervenido este martes por la jueza electoral María Servini de Cubría- recibió a Luis Barrionuevo en la sede del PJ nacional en la calle Matheu, pero se negó a darle las llaves del edificio, luego de que el sindicalista quisiera tomar posesión del lugar para comenzar a oficiar como interventor.

“Hay una clara intromisión del presidente Macri en la vida del Partido Justicialista”, denunció el diputado y presidente desplazado en la puerta de la sede histórica del PJ.

En diálogo con Clarín, Gioja dijo que el acta judicial no es clara con las identidades, objeta que Barrionuevo es afiliado a otro partido político en Catamarca y apunta, además, que tiene derecho a esperar que registre la apelación ante la Cámara Federal.

- FTP CLARIN _JMF0963.JPG Z JMFoglia. Foglia
José Luis Gioja resiste en la sede del PJ la intervención decidida por la jueza electoral María Servini de Cubría. Foto: Juan Manuel Foglia.

“Barrionuevo no es afiliado del PJ. Está afiliado a un partido provincial en Catamarca”, le dijo el diputado y jefe del PJ nacional a Clarín y apuntó a que detrás de la medida judicial tomada por la jueza María Romilda Servini de Cubría “está la mano del Gobierno”.

– ¿Está atrincherado?

– Noo. Eso dice Barrionuevo para armar quilombo. No lo reconocí porque el acta judicial no es clara, no tiene DNI y habla de un Luis Barrionuevo, pero él es José Luis y además está afiliado a otro partido.

- FTP CLARIN _JMF1113.JPG Z JMFoglia. Foglia

– ¿Pero va a entregar la sede o se va a quedar a dormir ahí?

– Pero no. En un rato me voy y quedará un sereno. Ya convoqué al Consejo del PJ para mañana y ahí tomaremos una decisión.

– ¿No apelaron la medida de Servini?

– No nos dejaron. La vamos a presentar mañana. Cualquier persona tiene posibilidad a apelar y la acción de la jueza fue sin correrle visto al fiscal ni a las partes.

– ¿Se opone a la designación de Barrionuevo?

– Es extraño porque lo designa ante una presentación hecha por Carlos Acuña, un dirigente de su sector.

– ¿Por qué cree que la jueza Servini tomó esta medida?

– Acá está la mano del Gobierno​, que apuesta al divide y reinarás y algunos se prenden en esa.

Fuente: Clarín