La flamante comunidad se encuentra ubicada dentro de la jurisdicción del barrio 170 Viviendas. Los vecinalistas gestionaron ante el titular del DEM la posibilidad de realizar obras de pavimentación a través del sistema de consorcios; tareas de desmalezado en espacios verdes e instalación de luminarias.


El intendente Sergio Varisco, acompañado por el secretario de Proyectos Estratégicos, Omar Ramos, recibió este miércoles en su despacho a los nuevos integrantes de la Comisión Vecinal Las Vías, que tiene jurisdicción dentro del barrio 170 Viviendas, oportunidad en que le hizo entrega del decreto por el cual se reconoce la nueva comunidad vecinal
En el transcurso del encuentro Jeremías Arenales y Sebastián Otazo, presidente y vicepresidente respectivamente, manifestaron al Presidente Municipal la posibilidad de gestionar mediante consorcio, la pavimentación de varias cuadras del barrio, trabajos de desmalezado en espacios verdes, y la instalación de luminarias, entre otras solicitudes.
El presidente de la nueva vecinal, explicó: “Tuvimos un encuentro con el Intendente para ponerlo al tanto de las necesidades del barrio 170 Viviendas, tras la asunción de la nueva omisión de la Vecinal Las Vías”. En este sentido, Arenales expresó que “se gestionó con el intendente el tema de desmalezamiento, asfaltado, las necesidades básicas que tiene el barrio y por ese motivo nos pusimos a trabajar en función de las cosas que necesitamos en la zona”.
Por su parte, el vicepresidente de la vecinal Sebastián Otazo, comentó que “el propio intendente nos hizo entrega de una copia del decreto reconociendo a la nueva comisión vecinal, con la cual ya venimos trabajando hace más de un año, así que a partir de ahora comenzamos a trabajar como una vecinal de manera formal, es una buena noticia para nosotros de cara al futuro”, a lo que agregó: “Ya tuvimos la visita en estos días de Sergio Varisco, así que estamos muy contentos por la respuesta que vienen teniendo con nosotros”, concluyó.