Una gran concurrencia participó del recorrido en el marco del fin de semana largo. La actividad fue organizada por la Dirección General de Museos y Patrimonio Histórico.


En horas de la tarde del pasado sábado, se iniciaron los recorridos guiados por personal municipal, dependiente de la Dirección General de Museos y Patrimonio Histórico, para observar el arte sacro en el cementerio Santísima Trinidad.
La actividad es organizada por el Museo de la Ciudad, en conjunto con la Asociación de Amigos del Museo Histórico Martiniano Leguizamón.
Cientos de turistas se dieron cita para disfrutar del Arte Sacro y conocer la historia del lugar.
El recorrido contó con la guía explicativa del arquitecto Carlos Menú-Marque, quien ofreció para los presentes un pantallazo desde la época de la Revolución de Mayo hasta nuestros días, con renovadas áreas y lugares dentro del cementerio, el cual continúa en su etapa de reestructura. El funcionario destacó: “Fue un hermoso comienzo del ciclo 2018, con mayoría de público joven, lo que es gran aliciente para seguir conociendo la historia de Paraná de una manera diferente”.
El recorrido por el Cementerio Municipal consiste en un paseo en el cual se reviven aproximadamente 200 años de la historia de Paraná, conociéndose el arte sacro que se encuentra en él, como así también historias y leyendas de diferentes personajes de la ciudad, de la provincia y de la nación.
El cementerio histórico es más bien considerado un “museo a cielo abierto” ya que es el mayor reservorio histórico de la ciudad de Paraná.