“La Gran Paella Paraná” en el Puerto Nuevo; las visitas guiadas pedestres y en bus denominadas “Fe y Religión”; la primera recorrida guiada 2018 por el Cementerio Municipal Santísima Trinidad; y la caravana de bienvenida en diferentes restaurantes de Paraná, se destacaron entre las actividades que fueron programadas para este sábado.


En horas de la mañana se realizó la exhibición gastronómica “La Gran Paella Paraná”, convertida ya en un clásico de Semana Santa. La actividad tuvo lugar en la Plaza de las Colectividades; y allí se elaboró una gran paella con ingredientes muy variados como pescado de rio y mariscos. A partir de las 7 comenzaron los preparativos y desde las 10 comenzó la cocción. Una vez lista se puso a la venta.
La actividad fue organizada por Club Tilcara y acompañada por la Municipalidad, y durante la jornada se vendieron más de dos mil porciones.

“Fe y Religión”

Dentro del cronograma de actividades, la Secretaría de Turismo realizo visitas guiadas pedestres y en bus denominadas “Fe y Religión”. Participaron turistas procedentes de Francia, Uruguay, Mendoza, Buenos Aires (Capital), Rosario, Baradero, Córdoba, Bahía Blanca, La Plata, Ceibas, Ituzaingó (Bs As) y vecinos de nuestra ciudad. Uno de los recorridos se centró en la historia de dos templos importantes como lo son la Catedral Metropolitana y la Iglesia San Miguel Arcángel con la Capital de la Confederación Argentina. El otro partió en Bus desde la Oficina de Informes Turísticos Centro (Peatonal y Urquiza) visitando y descubriendo la historia de la Catedral Metropolitana, Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Iglesia Nuestra Señora de la Asunción (Cristo Redentor) Iglesia Evangélica Bautista, Iglesia Nuestra Señora de la Piedad, Iglesia Nuestra Señora del Carmen e Iglesia San Miguel.

Primera recorrida guiada 2018 por el Cementerio Municipal

Se realizó con una importante cantidad de público la primera recorrida guiada 2018 por el Cementerio Municipal para revivir unos 200 años de la historia arquitectónica de Paraná, conocer el arte sacro, como así también historias y leyendas de diferentes personajes.
El Cementerio Histórico “Santísima Trinidad” es más bien considerado un “museo a cielo abierto” ya que es el mayor reservorio histórico de la ciudad de Paraná.
El paseo, contó con la guía explicativa del arquitecto Carlos Menú Marque, quien destacó que “fue un hermoso comienzo del ciclo 2018, con mayoría de público joven, lo que es gran aliciente para seguir conociendo la historia de Paraná de una manera diferente”.
Caravana de bienvenida
El sábado por la noche se realizó la tradicional caravana de bienvenida de Semana Santa para los turistas por los diferentes restaurantes de Paraná. En el recorrido se entregó folletería promocional y se realizaron sorteos para que los turistas se lleven un lindo recuerdo de nuestra ciudad.
Los lugares visitados fueron Quinchos del Puerto, Lola Valentina, Don Charras, Armonía Restaurante, Alameda Bar, Nicassia y Live Rock, entre otros.