Con gran concurrencia se cumplieron los dos primeros días de exposiciones en la zona del Puerto Nuevo. La Sala Mayo y las carpas adyacentes, ofrecen muchas opciones para quienes la recorren.


Desde el jueves y hasta el lunes, toda la zona del Puerto Nuevo es un punto de atracción turística y de paranaenses. Allí, con epicentro en el Complejo Multieventos Sala Mayo, están instaladas la Feria Artesanal de Semana Santa y de Emprendedores, organizada por la Municipalidad de Paraná y que logra atraer gran afluencia de visitantes.
La magnitud de la muestra se puede sintetizar en la cantidad de stands de los emprendedores, artesanos y gastronómicos. El número de carpas supera los 700 metros de largo y se extiende desde el Puerto Nuevo hasta la Plaza de las Colectividades (rotonda). En ese contexto la recorrida se hace amena que ademá cuenta con un patio de comidas, con mucha variedad, como para disfrutar de sabores, con mesas dispuestas en la explanada a la Sala Mayo.
El secretario de Producción, Innovación y Empleo, Francisco Mathieu, contó que “la exposición ocupa toda la Sala Mayo, y múltiples carpas, siendo mayor la oferta este año”. A su vez, el director de Emprendedurismo municipal, Norberto González, agregó que este incremento es debido “al programa ‘Paraná produce y viaj’ que el intendente Sergio Varisco anunció en su discurso de la apertura de sesiones del Concejo, y por primera vez hemos invitado a emprendedores de Mendoza, Catamarca y Tucumán. Ahora se va a firmar un convenio para que se genere un intercambio de emprendedores”.
Mathieu agregó que “una vez firmado ese convenio de cooperación mutua, los emprendedores de Paraná podrán viajar a esas ciudades a participar de las ferias de emprendedores, así como ahora nos visitan y ofrecen sus productos los que provinieron de Mendoza, Catamarca y Tucumán”.
Mathieu consideró “que el número de visitantes del jueves fue muy grande y este viernes supera toda expectativa. Hay un total de 147 emprendedores entre los paranaenses y los visitantes; además de los 22 puestos gastronómicos y food trucks”.
La Feria Artesanal de Semana Santa y Emprendedores aglutina stands de artesanías tradicionales y urbanas. Artesanos locales y de distintos puntos del país exponen sus trabajos en telar, metal, indumentaria, hierro, mates tallados y forrados, cuchillos, macramé, alfarería, dulces, licores, cueros, encuadernación, vitro fusión y mucho más.

Museo de Malvinas

En la zona, más precisamente en la Casa de la Costa, se exhibe el Museo de Malvinas. La muestra está abierta de corrido de 9 a 21 hasta el 31 y se enmarca dentro de las actividades por la Semana de Malvinas. El museo consta con objetos utilizados de aquella guerra; hay integrantes de la fuerza como ex combatientes que brindan información sobre los elementos expuestos y el contexto en que se dio el enfrentamiento bélico, a los que visitan la muestra.