La tradicional feria artesanal y de emprendedores, paseos por la ciudad, el Vía Crucis Viviente, actividades para los más chicos, y el Festival de la Empanada en Puerto Sánchez, forman parte del calendario de actividades de este viernes de Semana Santa en la capital entrerriana. Como es habitual, la ciudad recibe visitantes que en este paréntesis del año, toman a la ciudad y sus alrededores como destino ideal para su descanso y esparcimiento.


La ciudad de Paraná ofrece distintas opciones para disfrutar durante este viernes Santo. Dando continuidad a las actividades que comenzaron ayer, hoy se puede visitar la Feria Artesanal de Semana Santa y Emprendedores con stands de artesanías tradicionales y urbanas. Artesanos y emprendedores locales y de todo el país exponen sus trabajos en telar, metal, indumentaria, hierro, mates tallados y forrados, cuchillos, macramé, alfarería, dulces, licores, cueros, encuadernación, vitro fusión y mucho más en el Complejo Multieventos “Sala Mayo” y Puerto Nuevo.
Además se desarrollan circuitos pedestres y en bus gratuitos “Paraná Fe y Religión”, que incluye un recorrido por los principales templos e hitos de oración de Paraná. Por otra parte, esta noche a las 20, se desarrollará el XXVII Gran Vía Crucis viviente, en un camping del KM 5 ½, sobre calle Celio Gervasutti (ex-860), donde se levanta la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, cuya comunidad eclesiástica organiza este evento para conmemorar su 54° aniversario.
También está en marcha “7 pueblos, 7 iglesias” actividad que consiste en recorrer 70 kilómetros en bicicleta por caminos rurales típicos entrerrianos, rodeados de naturaleza, para recrear el cuerpo y el espíritu con el objetivo de unir siete iglesias de siete pueblos distintos; y el II Festival de la Empanada de Pescado, la feria gastronómica “Puerto Sánchez” donde se pueden encontrar variedad de platos a base de pescado, acompañados de música folclórica, stands de artesanías, huevos de pascua, y mucho más.
Paralelamente a estas actividades, los más pequeños pueden disfrutar del Festival de teatro callejero “Corriendo La Coneja” en la Plaza Sáenz Peña; y del Circo Activo que propone espectáculos artísticos con elementos que les brinda la calle en Costanera Baja frente a la Escuela de Aerobismo.