Lo anunció desde la Casa Blanca un alto funcionario de Corea del Sur y luego lo confirmó Washington. “Se están realizando grandes progresos”, señaló Trump en su cuenta de Twitter.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con el líder norcoreano, Kim Jong-un, según aseguró este jueves el asesor de seguridad surcoreano, Chung Eui Yong, en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca. Ese encuentro ocurriría en mayo.

En su cuenta de Twitter, el presidente norteamericano celebró la posible desnuclearización de Corea del Norte: “Se están realizando grandes progresos”. Y afirmó: “El encuentro está siendo planeado”. La Casa Blanca confirmó la información, aunque aclaró que será “en un lugar y momento a ser definido”.

Trump “aceptará la invitación para encontrarse con Kim Jong-Un”, apuntó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien añadió que Washington “busca la desnuclearización de Corea del Norte. En tanto, todas las sanciones y la máxima presión continuarán”.

La delegación de Seúl -que se había reunido con el líder norcoreano- llegó a Washington con un mensaje de Pyongyang para el presidente de Estados Unidos. La carta fue entregada a Trump por el propio Chung Eui-yong.

El anuncio es clave en el proceso de deshielo en las relaciones con Corea del Norte en el marco de la tensión nuclear.

Fuente: Clarín