El departamento de Comercio estadounidense impuso tarifas anti-dumping al verificar que se vendió por debajo “de su justo valor”.


El departamento de Comercio estadounidense impuso este miércoles tarifas anti-dumping contra las importaciones de biodiesel provenientes de Argentina e Indonesia, según un comunicado. Se trata de una confirmación oficial del cierre del mercado de biodiésel argentino con el país del norte.

El ministerio estadounidense actuó en base a una demanda de la organización profesional National Biodiesel Fair Trade Coalition, que estima que los productores argentinos vendieron a Estados Unidos combustible entre 60,44% y 86,41% por debajo “de su justo valor”. Para los productores indonesios, la diferencia era entre 92,52% y 276,65% menor.

En consecuencia, indica el comunicado de Comercio, los exportadores argentinos e indonesios deberán depositar en efectivo tarifas equivalentes ante las aduanas estadounidenses.

En 2016, las importaciones estadounidenses de biodiesel argentino representaron 1.200 millones de dólares y las provenientes de Indonesia 268 millones de dólares. Noticia en desarrollo

Fuente: AFP – Clarín