El ex secretario de Seguridad destacó el reconomiento “nacional e internacional” del ex juez de la Corte.


Sergio Berni cuestionó los dichos de Raúl Eugenio Zaffaroni, quien volvió a levantar polémica respecto a su deseo de que el Gobierno de Mauricio Macri se vaya antes.

“Siempre como hombre de derecho, más allá de ser médico, a Zaffaroni me cuesta entenderlo mucho“, afirmó en diálogo con radio La Red.

Sin embargo, el ex secretario de Seguridad no se animó a “calificarlo” al actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a quien el ministro de Justicia le pidió que de un paso al costado en el organismo.

“Tiene un fuerte reconocimiento intelectual nacional e internacional. Yo creo que lo ha dicho -a título personal- ha sido un juego inteligente de palabras para expresar una idea y que tenga una fuerte expresión mediática“, expresó.

El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia reiteró que su “deseo” es que el Gobierno “se vaya antes, porque esto termina como en 2001”. Algo que ya había dicho a principio de enero.

Sin embargo para Berni, “palabra por palabra de lo que ha dicho, no ha dicho nada que escape a los canales institucionales“.

Luis Novaresio, quien ayer hizo un duro editorial contra Zaffaroni, coincidió con el ex funcionario kirchnerista.

“Zaffaroni ha logrado que días después de sus dichos estemos opinando al respecto, es una manera inteligente de poder instalar una idea”. concluyó.

Fuente: Clarín