El primer cotejo del año arrojó porcentajes superiores a la temporada 2017. Alrededor de 20 mil visitantes estuvieron en la ciudad, lo que dejó una recaudación aproximada de 39 millones de pesos y una ocupación hotelera del 43 por ciento.


La ciudad de Paraná se presentó en los últimos años como una de las primeras opciones al momento de elegir dónde disfrutar de las vacaciones en la etapa estival, postulándose la capital entrerriana como uno de los dominantes lugares turístico del país.
Su río, la pesca, su actividad nocturna, sus comidas tradicionales, su historia, sus paisajes, los zafarí fotográficos, los city tours y desde este verano la escuela de wakeboard, stand up paddle, le permitió a la capital entrerriana un crecimiento que se expresó, entre otros aspectos, en los números que arrojó la primera evaluación del año que realizó la Secretaría de Turismo.
Alrededor de 20 mil turistas estuvieron en Paraná durante los primeros 15 días del año, lo que dejó una recaudación de 32 millones de pesos, con una ocupación hotelera del 43 por ciento.
“Los números siempre dieron bajo en esta época, pero hoy contamos con porcentajes superiores a los del año pasado. Por eso, las expectativas para la segunda quincena son mayores teniendo en cuenta que el promedio de reserva es superior al de la primera”, sostuvo Marcelo Quiroga, secretario de Turismo.
Esta progresión de Paraná como interés turístico se debe también a la cercanía que tiene la ciudad con otras localidades que les posibilitan a los visitantes trasladarse y en pocos kilómetros conocer interesantes propuestas gastronómicas y culturales.
“Promocionamos Paraná 7D, que iniciamos en 2016 en conjunto con lugares cercanos de la región Paraná, lo que permite promocionar toda la actividad turística y potenciar la oferta de la capital entrerriana, recorriendo la región. Sostenemos las propuestas del verano pasado porque tuvieron buena aceptación del turista, lo que nos permite seguir creciendo como punto turístico para desarrollarnos como región, por eso trabajamos con otras localidades”, explicó el funcionario.

Propuesta 7D
Paraná 7D proyecta la capital entrerriana como un destino en verano con distintas actividades para despejarse, descansar, descubrir, divertirse, degustar, deleitarse y disfrutar de todas las atracciones de la ciudad. Además, para también proyectar la región y sus atractivos locales, la Municipalidad de Paraná promueve la visita a localidades cercanas como Villa Urquiza, Parque General San Martín, Oro Verde, Villa Libertador San Martín, Crespo, María Grande, Aldeas Alemanas (Aldea Brasilera, Aldea Protestante, Valle María), Diamante y Caminos del Vino (Colonia Ensayo y Victoria).